Después de la guerra, la maltrecha red de transporte de Barcelona estaba bajo mínimos y con un gran problema de carburantes, recambios y de material autobusero, que estaba en muy malas condiciones.
SERIE DE TROLEBUSES 501-538.
El Planteamiento que se tuvo fue el de transformar antiguos coches de la Compañía General de Autobuses (CGA) serie 200 en trole buses de dos pisos.
Dicha transformación fue llevado a cabo en los talleres de Luchana por Maquitrans, Tenían una capacidad de 59 pasajeros y un motor eléctrico de 80 HP.
La línea se inauguró con estos coches el 7 de octubre de 1941 con un recorrido Sepúlveda-San Andrés de Palomar.
La serie se compuso de 38 coches y fueron retirados de servicio entre 1962 y 1963, y fueron apodados los Felipes. Fueron destinados a los depósitos de trolebuses de Borrell primero y San Andrés y prestaron servicio en las líneas FC(San Andrés-Marqués del Duero) FL (Fabra y Puig-Sta Coloma) FP (Provenza-Pueblo Nuevo) y FS ,Ubiquinona-Sta Coloma.
prototipo sin numerar en la puerta de la cochera de Lutxana |
Trolebuses serie 501-538 en fila preparados para la inauguración. |
Felipe en la línea FS |
trolebus plaza de las Glorias-Espronceda diciembre de 1948 |
532y 509 San Andres Fabra y Puig |
trolebuses serie 500 en Luchana antes de entras en servicio observar el prototipo diferente |
Fase de Montaje en los talleres de Luchana |
Felipe línea FP 28-8-56 |
Material Móvil, autobuses y trolebuses 1940-1958 Cesar Ariño
Fotos Dewi Williams. CAP y Archivos TMB.
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