LIAZ I

LiAZ es una empresa bien conocida en Rusia por su fabricación de autobuses. Su especialización en autobuses de clase grande y extra grande, con una longitud de 10,5 metros, los hace populares en el mercado de transporte público. Al ser una filial de GAZ, se beneficia de la experiencia y los recursos de una empresa más grande, lo que puede contribuir a su éxito continuo en la industria. 

 LiAZ-5280 en Riazán, Rusia Fotografia: A. Savin
A partir de 2015, el Grupo GAZ comenzó a implementar una estrategia de marca unificada para todas sus filiales de fabricación de autobuses. Esta estrategia incluía la a.dopción de la insignia de venado de la empresa GAZ en los vehículos recién fabricados. Esta unificación de marca no solo sirve para consolidar la identidad corporativa del grupo, sino que también puede ayudar a fortalecer la percepción de calidad y confiabilidad de los productos entre los consumidores y clientes potenciales.

Interesante historia sobre los orígenes de la fábrica. Así que comenzó como una planta de procesamiento de madera llamada LOZOD en 1937, antes de cambiar su enfoque hacia la fabricación de maquinaria y renombrarse como LiMZ en 1944. La transición de la producción de productos de madera a maquinaria pequeña refleja la adaptabilidad de la empresa a las necesidades cambiantes del mercado y su capacidad para diversificar sus operaciones.

Zil-158 fotografía:Wroom.ru
En 1959, la fábrica inició el ensamblaje de autobuses de pasajeros ZIL-158 y fue renombrada como LiAZ ese mismo año. En 1967, la fábrica desarrolló y comenzó la fabricación de su primer modelo de autobús propio, el LiAZ-677. A lo largo de los siguientes 29 años, la fábrica produjo un total de 194,183 unidades de este modelo.

ZIL 158

El ZIL-158 fue un autobús urbano producido conjuntamente por la Planta de Likhachev (1957-1960) y la Planta de Autobuses Likinsky (1959-1970). Este modelo se convirtió en el principal autobús de las flotas urbanas en la Unión Soviética durante los años 1960 y principios de los 1970, con más de 62,350 unidades ensambladas. La producción continuó hasta finales de 1969, y los últimos 158 llegaron a Moscú en febrero de 1970, formando una flota de 10 autobuses
ZiL/LiAZ-158
Descripción general
FabricanteZiL, LiAZ
Producción1957-1970
AsambleaMoscú, Likino, RSFSR
Carrocería y chasis
ClaseAutobús de la ciudad
Puertas3
Tipo de pisoEntrada alta
Tren motriz
MotorЗИЛ-158
Capacidad60 pasajeros
Dimensiones
Longitud9.030 milímetros (355,5 pulgadas)
Ancho2.500 mm (98,4 pulgadas)
Altura3.000 mm (118,1 pulgadas)
Peso en vacío6.500 kg (14.330 libras)
Cronología
PredecesorZiS-155

 LIAZ-677

El LiAZ-677 es un autobús urbano de piso alto, de origen soviético y ruso, fabricado por la planta de autobuses Likinsky. Su primer prototipo fue lanzado en 1963, y entró en producción en serie entre 1967 y 1994.
 LiAZ-677 en Óblast Rusia 2012
Autor:Bestalex



 El ensamblaje de kits de automóviles de terceros continuó hasta 2002. Este modelo fue el más popular de la planta y el primer autobús soviético equipado con una caja de cambios hidromecánica (automática). El LiAZ-677 fue ampliamente utilizado por los servicios de transporte de autobuses urbanos o suburbanos en casi todas las ciudades de la Unión Soviética.
LiAZ-677
Descripción general
FabricanteLiAZ
Producción1967-1994 (ensamblaje hasta 2002)
AsambleaLikino, RSFSR y Rusia
Carrocería y chasis
ClaseAutobús de la ciudad
Puertas2
Tipo de pisoEntrada alta
Tren motriz
MotorЗИЛ-375Я7 y ЗИЛ-509.10
Capacidad110 pasajeros
TransmisiónHidromecánico
Dimensiones
Longitud10.565 milímetros (415,9 pulgadas)
Ancho2.500 mm (98,4 pulgadas)
Altura3.033 milímetros (119,4 pulgadas)
Peso en vacío8.363 kg (18.437 libras)

Fin de la primera Parte.


Fuentes: Hmm.Wiki.

Fotografías autor a pie de foto.








































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario