MAN 750 HO-SL luego SL-192
MAN SL 192 con fr ontal VÖV Foto. Goebius |
En 1968, MAN introdujo un autobús estándar que cumplía con las directrices de VÖV. Este modelo 750 HO-SL representa una evolución del metrobús MAN 750 HO-M 11 A (con motor trasero), adaptado a las dimensiones especificadas por VÖV. Inicialmente, el vehículo estaba propulsado por el motor diésel MAN D 2156 HMXU de 160 CV. Antes de entrar en producción en serie en 1970, se realizaron modificaciones en el diseño del frontal y el techo del autobús.
Autobús estándar MAN con frente StÜLB Fotografía Jurgen |
Durante ese período, también se ofrecía una opción de motor ligeramente más potente, con 192 CV; el modelo 750 HO-SL se comercializó con ambas opciones de motor hasta 1972. En ese momento, los autobuses públicos estándar también estaban disponibles en configuraciones similares de otros fabricantes como Daimler-Benz, Büssing y Magirus-Deutz.
En 1972, MAN realizó cambios en las designaciones de tipo, integrando la potencia en caballos en ellas. Así, el modelo 750 HO-SL pasó a llamarse SL 192. A partir de entonces, el autobús se ofrecía exclusivamente con el motor diésel más potente de 192 CV.
750 HO-SL |
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Fabricante |
Datos |
tipo de diseño |
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Periodo de producción |
1969–1972 (750 HO-SL), |
Ejes |
2 |
motor |
D 2156 HMXU |
Actuación |
160 CV, 192 CV |
longitud |
11 metros |
Ancho |
2,5 m |
Altura |
2.935 metros |
Asientos |
38 o 45 |
Sala de estar de pie |
75 o 61 |
Permanente. peso total |
16.000 kilos |
modelo anterior |
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sucesor |
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