EL TRANVIA.

Durante casi doscientos años fue el medio más popular y económico utilizado en un gran número de poblaciones, estando siempre en constante discusión su uso en grandes ciudades.

Hace escasamente tres décadas, todas las ciudades fueron invadidas por un fervor anti tranviario, con lo cual fueron desmontadas muchas redes de tranvías con coches en estado óptimo de servicio, con el pensamiento que tos tranvías eran anti ecológicos, lentos y estorbaban a la circulación.

Pero hace unos diez años, todas estas ciudades que tanta prisa se dieron por la supresión de este medio de transporte, vuelven a levantar sus calles, con el argumento de lo verde y lo ecológico.

Dándose por entendido que un buen número de empresas y personajes de alto cargo se embolsaron un generoso beneficio.

El tranvía es un modo de transporte ferroviario urbano que circula sobre unos raíles integrados en las calles de las ciudades.

En 1775 John Outarm inventó un vehículo para circular sobre raíles que nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

Hasta 1832 no se puso en funcionamiento por John Stephenson, en el trayecto de Manhattan a Harlem.

Más tarde, en 1852, Emile Loubat encastró los raíles en la calzada y gracias a ello se construyó la línea de la sexta avenida.

La primera línea de tranvía eléctrico se construyo en Berlín en 1887 y estuvo circulando durante la exposición universal de Berlín de 1889 a 1890.

El primer tranvía de tracción animal de España se puso en servicio en 1871 en Madrid. Se llamaron tracción a sangre.

Durante la primera parte del siglo XX se fueron implantando en muchas ciudades de muchísimos países, hasta la llegada del trolebús, mucho más ágil, ya que no iba anclando a los raíles, llego el autobús, que hizo que todo transporte ecológico no existiera.

Hoy vivimos unos tiempos de cordura y preocupación por lo sostenible y ecológico, y gracias a ello el tranvía ha vuelto al sitio que nunca debió perder.

Este es nuestro brevísimo resumen de esta maravilloso medio de transporte.


.


Tranvías y autobuses del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario