IKARUS (parte I)



Trataremos de contar la historial no oficial de la empresa constructora de autobuses Ikarus.
    
 Esta empresa nació en Budapest, capital de Hungría.

Primeros tiempos, 1895-1948.

Los orígenes de la empresa Ikarus se remontan a 1895, cuando Imre Uhry construyo una planta para la construcción de vagones, en la ciudad e Budapest.

En 1908 se comenzó la construcción de vehículos, y sobre 1920 se fabricó el primer camión y en 1924 se finalizó el primer autobús 


En 1927 salió a la luz el autobús dotado con la carrocería Raba.


En 1930 la " Imre Uhry Kovaks"  debido a la recesión fue declarada en quiebra gracias al tesón de los hijos la compraron denominándola: "Fábrica de carrocerías para automóviles y vehículos hermanos Uhry, Limitada".

El Mavag 2 se empezó a fabricarse hacia 1936
Entre los años 1938 a 1944 se fabricó el modelo Mavag N. 26

 

Al comenzar la segunda Guerra Mundial, la empresa se dedicó a la construcción de piezas y componentes de aviones y vehículos militares, cuando la guerra finalizo, la factoría fue bombardeada durante los combates alrededor de Budapest

En 1947 se reconstruyo la factoría, pero se utilizó solo para la producción del modelo TR-5.

En 1948 se empezó a fabricar el primer modelo de autobús integral, el TR3-5, siendo nacionalizada la factoría este mismo año renombrándose como" Ikarus gep es Fermgyar RL".




Fin de la parte primera Continuara.
.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario