AEC ROUTEMASTER Parte III
Aspecto | Detalles |
---|---|
Fabricante | Empresa de equipos asociada |
Producción | 1954-1968 |
Carrocería y chasis | |
- Disposición | Motor delantero, tracción trasera |
- Puertas | 0 puertas de pasajeros, 1 entrada trasera permanente |
mente abierta y 1 puerta del conductor | |
- Tipo de piso | Entrada escalonada |
- Chasis | Integral, con subchasis delantero y trasero |
Tren motriz | |
- Motor | AEC AV590 9,6 L o |
AEC AV690 11,3 L o | |
Leyland O.600 9,8 L diésel de 6 cilindros | |
- Actualizaciones | Cummins ISCe / Cummins ISBe |
DAF | |
Iveco | |
Scania | |
Dimensiones | |
- Longitud | 27 pies 6 pulg (8,38 m) |
30 pies 0 pulg (9,14 m) | |
- Ancho | 8 pies (2,44 m) |
- Altura | 14 pies 4+1⁄2 pulgadas (4,38 m) |
Peso en vacío | 7,35 toneladas largas (7,47 t; 8,23 toneladas cortas) |
Cronología | |
- Predecesor | AEC Regente III RT |
- Sucesor | Nuevo Routemaster. |
SEGURIDAD
ESQUEMAS DE COLORES
RM 6 JUBILEO DORADO JUNIO 2005 |
La longevidad del Routemaster se destacó conmemorando los Jubileos de Plata y Oro de la Reina. En 1977, en honor al Jubileo de Plata, se pintaron 25 Routemasters de plata y temporalmente se renumeraron como SRM1 a SRM25. Posteriormente, en 2002, 50 autobuses, incluidos tres RM y 12 RML, fueron pintados de oro para celebrar el Jubileo de Oro.
Durante el proceso de privatización del transporte en Londres a partir de 1986, varios operadores privados obtuvieron contratos para operar servicios, incluidas rutas que antes eran operadas por Routemasters. Antes de que London Transport, la autoridad licitadora de contratos, implementara la regla del 80% de libreas rojas en 1997, algunos de estos nuevos participantes operaban Routemasters con libreas no rojas. Esto fue especialmente notable con Kentish Bus en la ruta 19 y Borehamwood Travel Services en la ruta 13.
Autobús de Kent RML2574 En junio de 1993 |
Uno de los primeros ejemplos, si no el primero, del uso desregulado de Routemasters ocurrió en las primeras etapas de la historia del Grupo Stagecoach, que en 2014 se había convertido en uno de los principales operadores del Reino Unido. Stagecoach empleó Routemasters de segunda mano con su nueva decoración corporativa, completamente blanca con rayas rojas, naranjas y azules, para iniciar una de sus primeras operaciones, Magic Bus, en Glasgow a finales de la década de 1980.
En la segunda mitad de la década de 1980, Clydeside Scottish adquirió un total de 114 Routemasters para su uso en Glasgow, y muchos de ellos pasaron por el proceso de repintado en Aldenham Works. Sin embargo, la mayoría de estos autobuses fueron retirados de servicio para el año 1990.
Conservados RM1859 y RM999 en julio de 2008 |
Con los costos asociados a la operación de autobuses más antiguos de dos tripulantes y una disminución general en el número de operadores, autobuses y servicios después de la desregulación, debido a fusiones o cierres de competidores, el uso de Routemasters fuera de Londres experimentó un declive durante la década de 1990. Muchos de estos autobuses regresaron a Londres para contribuir al programa de renovación, ya sea como proveedores de repuestos o para aumentar el tamaño de la flota.
A medida que los servicios convencionales de autobuses en Londres se retiraban, se observó otro repunte en el uso de Routemasters fuera de la ciudad, aunque en una escala menor que inmediatamente después de la desregulación. Después del año 2000, los Routemasters se emplearon principalmente en rutas más pequeñas, novedosas o estacionales.
Fin de la tercera parte
Referencias y créditos al final de la serie.
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