AUTOBÚS DE TRES PISOS EN PAQUISTAN

La empresa de transporte de pasajeros Al Munir inauguró hace unos meses un exclusivo servicio de lujo entre la ciudad costera de Karachi, la más grande del país, y Quetta, una bulliciosa ciudad de un millón de habitantes situada cerca de la frontera con Afganistán.


Este servicio, conocido como Limusina Plus, opera durante la noche y tiene una duración de aproximadamente 10 horas de viaje. Lo destacado es que los pasajeros tienen la oportunidad de experimentar un viaje casi literalmente en una lujosa limusina dentro del propio autobús.

Se realizó una modificación al autobús Yutong ZK6138HP Máster, de origen chino, para adaptarle interiores lujosos. El salón de pasajeros fue transformado con una configuración tipo sleeper, ya que todos los asientos son semicamas dispuestas en forma de literas. En un lado, se encuentran filas de 2 asientos, mientras que en el otro lado son filas individuales, sumando un total de 30 asientos en esta zona.



Cada asiento proporciona la comodidad de viajar prácticamente acostado, ofreciendo numerosas comodidades y una pantalla individual de grandes dimensiones para el disfrute del pasajero.


Un la parte posterior del salón de pasajeros se incorpora un pequeño espacio diseñado como lounge, donde los pasajeros pueden relajarse y pasar el tiempo. Como se puede apreciar, este espacio cuenta con una cafetería y varios estantes que presumiblemente se llenan con aperitivos u otros elementos destinados a hacer más placentero el viaje.

No obstante, es la sección inferior la que atrae notablemente la atención. En un autobús convencional, esta área suele destinarse como compartimiento para el equipaje de los pasajeros, carga, y ocasionalmente, camarotes para los choferes de relevo. Sin embargo, Al Munir ha transformado esta sección en un lujoso compartimiento VIP inspirado en una limusina.

El área VIP está subdividida en 6 secciones: 3 con dos asientos y las otras 3 con un solo asiento, sumando un total de 9 pasajeros VIP. Cada sección cuenta con su propia puerta personal, similar a la de un automóvil, e incluye controles para los cristales y hasta espejos

Las pantallas en esta sección son realmente impresionantes en tamaño. Además, se ofrece un teléfono para comunicarse con el conductor, servicio de wifi, cargadores para dispositivos móviles y hasta un refrigerador, permitiendo que el pasajero mantenga sus provisiones lo más frescas posible.


Desde el exterior, lo más destacado es la decoración estilo limusina que abarca la sección VIP, coincidiendo con los ejes y ventanales de esa área. Además, presenta logos de Ferrari y los espejos retrovisores son de color dorado. Por ahora, parece que solo hay una unidad en servicio, aunque es posible que en el futuro se adapten más autobuses con esta exclusiva configuración.



Referencias
Dr. Samuel Banda
Fotografías:RR. SS.



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