TRANVIAS TATRA T1

Fue diseñado basándose en el concepto del "Comité de la Conferencia de Presidentes" PCC.

Fue producido por la empresa checoslovaca "CKD Tatra". Abajo tranvía T1 5002.


Se construyeron 287 unidades entre 1952 y 1958, La mayoría de ellas se utilizaron en Checoslovaquia, 22 fueron exportadas, 2 a Varsovia y 20 a Rostov.

El primer prototipo de los T1 fue el 5001, que hoy es considerado como el antepasado de los Tatra, empezó a circular por las calles de Praga el 22 de enero de 1952, estando en servicio hasta 1987, hoy se expone en el depósito del Museo de Praga, los coches continuaron en servicio hasta la década de los 60 en que se transformaron en T3, el último en circulación se retiró el 4 de abril de 1987 en la ciudad de Pilsen.

Testero e interior Tatra T1 5001.

  1. producción, 1952-1958
  2. unidades, 287
  3. capacidad,95 pasajeros.
  4. longitud, 14,50 metros.
  5. ancho, 2,4 metros.
  6. altura, 3,050 metros.
  7. puertas, 3
  8. velocidad 60 km/h
  9. peso, 16,600 kg
PRODUCCIÓN

País actualCiudadAños de entregaNúmeroNúmeros de flota a la entrega
Bandera, de, chequia ChequiaPragaDe 1951 - 19561335001 - 5133
Ostrava1955 - 195744501 - 554
Plzeň1955 - 195733101-133
La mayoría - Litvínov1957 - 195834201 - 234
Olomouc1957 - 195810101 - 110
Bandera de polonia PoloniaVarsovia19552501 - 502
Bandera de eslovaquia EslovaquiaKosice1956 - 195811201 - 211
Bandera de rusia RusiaRostov del Don195720301-320


Los coches 5036, 5050 y 5053 son destruidos en un incendio en los talleres en 1958.

En 1966 se modifican 15 coches de Praga, son actualizados a T3 instalando carrocería en chasis original

Entre 1968 y 1976 se reformaron de esta misma manera 18 coches de la red de Litinov.

Como he dicho antes, el último hasta 1987.

Se conservan 5, 5001 y 5002 en Praga, 5064 en Brno, 528 en Ostrava, el 121 de Plzeñ, y el 203 de Kosice.

                   Tres de los T1 supervivientes, 5064, 121 y 528.



Bibliografía y documentación obtenida de Wikipedia y Wikipedia

 Common. 

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