A finales de 1972 se construyo el primer prototipo y se le asignó el número 8000, todavía llevaba el equipamiento eléctrico con acelerador, pero ya montaba motores modernizados.
De 1974 a 1976 realizo pruebas de circulación y conducción en la ciudad de Most. Después regreso a Praga y sufrió una revisión en la cual se le adaptaron algunas mejoras, después de terminar las pruebas le fue desmontado el equipo eléctrico y usado como taller y almacén, en 1980 el 8000 fue desguazado.
Diferentes tomas del 8000 fotos de strassenbahnen |
Un segundo prototipo, se creó en 1981, ya que el primer coche debido a los avances técnicos ya no servía como prototipo. El segundo prototipo recibió el número de 0013, y fue probado exclusivamente en Praga, fue evolucionado con la instalación de diferentes bogies, le fueron efectuadas nuevas pruebas de electromecánica y fue estacionado en CKD.
En 1998 se usó para pruebas de choque junto con el prototipo RT8D5 para la ciudad de Manila, sufriendo daños y posteriormente desguazado.
Fueron prototipos para un modelo que nunca se fabricó
Prototipo 0013 fotos de strassenbahnen. |
Longitud sobre acoplamientos: | 15142 mm |
Longitud de la carrocería: | 14300 mm |
Ancho de carrocería: | 2500 mm |
Altura de la carrocería: | 3145 mm |
Distancia entre pasadores del chasis: | 6700 mm |
Distancia entre ejes del chasis: | 1900 mm |
Asientos: | 20 |
Espacio para estar de pie: | 115 |
Tipo de motor: | TE 022 H |
Rendimiento total del motor: | 4*40 kW |
Velocidad máxima: | 65 kilómetros por hora |
Modo operativo: | Vehículo de tracción unidireccional |
Bibliografía, documentación e imágenes: strassenbahnen-online
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