TATRA T5A5

 A finales de 1972 se construyo el primer prototipo y se le asignó el número 8000, todavía llevaba el equipamiento eléctrico con acelerador, pero ya montaba motores modernizados.

De 1974 a 1976 realizo pruebas de circulación y conducción en la ciudad de Most. Después regreso a Praga y sufrió una revisión en la cual se le adaptaron algunas mejoras, después de terminar las pruebas le fue desmontado el equipo eléctrico y usado como taller y almacén, en 1980 el 8000 fue desguazado.


Diferentes tomas del 8000 fotos de strassenbahnen

Un segundo prototipo, se creó en 1981, ya que el primer coche debido a los avances técnicos ya no servía como prototipo. El segundo prototipo recibió el número de 0013, y fue probado exclusivamente en Praga, fue evolucionado con la instalación de diferentes bogies, le fueron efectuadas nuevas pruebas de electromecánica y fue estacionado en CKD.

En 1998 se usó para pruebas de choque junto con el prototipo RT8D5 para la ciudad de Manila, sufriendo daños y posteriormente desguazado.

Fueron prototipos para un modelo que nunca se fabricó

Prototipo 0013 fotos de strassenbahnen.

       DATOS TECNICOS DEL TATRA T5A5         



Longitud sobre acoplamientos:15142 mm
Longitud de la carrocería:14300 mm
Ancho de carrocería:2500  mm
Altura de la carrocería:3145 mm
Distancia entre pasadores del chasis:6700 mm
Distancia entre ejes del chasis:1900 mm
Asientos:20
Espacio para estar de pie:115
Tipo de motor:TE 022 H
Rendimiento total del motor:4*40 kW
Velocidad máxima:65 kilómetros por hora
Modo operativo:Vehículo de tracción unidireccional


Bibliografía, documentación e imágenes: strassenbahnen-online





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