Esta es una serie bastante corta de tranvías Tatra, ya que se trata de dos prototipos que se construyeron para el mercado soviético de cuatro ejes con una anchura de 2,6 m y con control por tiristores TV2. Con los números 8009 y 8010, ambos vehículos fueron probados brevemente en Praga y luego en las rutas del tranvía rápido de Most. Durante las pruebas de conducción que duraron un año en Most se demostraron buenas características de conducción.
La URSS no quiso aceptar un aumento de precio respecto al T3SU, por lo que no hubo producción en serie.
273 y 272, 1990 Colección Yaroslav Mali |
Finalmente, la empresa de transporte de Most compró los dos coches, a los que asignaron los números 272 y 273. El Tw 272 estuvo en uso hasta 1990 y sirvió como donante de repuestos para el Tw 273 hasta su desguace. Este estuvo en funcionamiento hasta 1993 y fue renovado como parte del 95 aniversario del tranvía en Most en 1996 y ahora está disponible como un Tw histórico para viajes especiales.
Referencias: Strassenbahnen. Online.
Fotografía al pie de foto
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