TATRA K1
Estaba basado en el T3, aunque recibió cierto ajuste eléctrico para subsanar ciertos problemas endémicos del modelo T3, en 1965 se construyeron dos prototipos numerados como 7000 y 801, el 7000 entro en servicio en Ostrava junto con el 801, circulando ambos durante casi tres años siendo devueltos al fabricante.
En las pruebas salieron problemas electrónicos, por lo que fueron coches únicos y no se fabricaron más.
El primer prototipo fue construido en 1969 con una carrocería acortada, fue sometido apruebas de rodamiento y conducción y enviado a Liberec con vía métrica, fue devuelto en 1973 después de numerarlo como 8004, fue actualizado electrónicamente y se le sometió a diferentes pruebas, siendo retirado y usado almacén, el segundo prototipo nunca círculo y también utilizado como almacén, finalmente a mediados de los 70 fueron desguazados.
Producción
País | Ciudad | Tipo | Años de entrega | Número | Números de flota | |
---|---|---|---|---|---|---|
Checoslovaquia | Ostrava | K1 | 1965 | 2 | 800, 801 | [2] |
Total: | 2 |
Referencias: Wikipedia, Wikipedia Common
No hay comentarios:
Publicar un comentario