TRANVIA DE BRUSELAS 7000/7100.

 Serie 7000/ 7100

7001 – 7050: a la que se añadirá en 1958 con el número 7000, en 1958 el 3060 de Hamburgo.

Fueron los primeros PCC con traje europeo, un vehículo de esta serie, el 7008 tiene el récord de longevidad de un vehículo de transporte de pasajeros en servicio, entro en servicio en enero de 1952 y fue dado de baja en febrero de 2010, 58 años de servicio.

7051 - 7080: idénticos a la primera serie, tras su de servicio el 7063 se utilizó para experimentar un sistema de puertas plegables, pero no fue bien.

7081 - 7155: Fueron construidos con quipos usados de la red de tranvías de Kansas City, fueron desguazados a principios de los 80 por no alcanzar el resultado esperado, solo el 7090, el 7101 y el 7129 dieron un buen funcionamiento.

Se construyeron para fortalecer la flota en vísperas de la Expo del 58, gracias al Desmantelamiento de la red de Kansas City, permitió la construcción de 75 tranvías de esta serie que diferían se la serié anterior, ya que disponían de bogies B2 americanos, que se usaron en otras series 

7156 - 7171:Fueron construidos con equipos de segunda mano de la ciudad de Johnstown (Pensilvania). Entregados en 1970, fueron dados de ba en 2010.


MODIFICACIONES

Con el tiempo se fueron modernizando en sus equipos eclécticos, sistema de frenado, modernización de pedales, añadiendo el pedal de hombre muerto, así como el frenado automático, eliminación de ventanas correderas y exteriormente limpiaparabrisas, situación de faros más grandes, orificios de ventilación en el puesto de conducción, remplazo de las ruedas CARNEGIE por SAB, fueron repintados en amarillo y retapizados sus asientos, 

CARACTERÍSTICAS

Cantidad de asientos: 35 a 37 (+3)
Número total de asientos: 104 a 106
Eslora total: 14,21 m
Anchura total: 2,20 m
Altura total: 3.432 m
Peso del vehículo: 16,60 toneladas vacío; 23,92 toneladas a plena carga
Motores de tracción: 4
Velocidad máxima: 72 km / h según fabricante y limitada a 65 km / h por STIB.

Como todas las series en funcionamiento en Bruselas, en los 50 solo tenían un puesto de conducción y un solo lado de puertas, lo que limitó mucho su uso con la llegada de los tranvías de doble sentido.
Al tener una sola caja, se entregaron entre 1951 y 1971 y con la llegada de los T3000 y 4000, los últimos se retiraron el 21 de febrero de 2010, Unos cuantos sobreviven como transporte escolar.


MATERIAL PRESERVADO


Entre los tranvías de la serie 7000:El 7047 fue salvado en la carretera por el Museo del tranvía. Salió en 2012, de una restauración completa en estado original;
El 7037 fue comprado por el MUNI de San Francisco en 2004, circulaba con la librea Azul / Blanco de los tranvías de Zúrich en la línea F de la MUNI. Actualmente, está cerrado y se renovará con un cambio en la decoración de STIB;
Los modelos 7093 y 7126 (tercera serie) se guardan actualmente sobre ruedas en el Museo del Tranvía. El primero ha sido restaurado a la condición de la década de 1970, mientras que el segundo, con una librea especial, se usa para transmisiones itinerantes por el canal BX1;
El 7169 fue comprado por MATA a Dallas. Funciona desde 2015 y tiene una puerta de acceso en el lado izquierdo;
El 7171 se conservó con una librea amarillo canario de la década de 1990

 7087 década de los 70 Wikipedia Common


7043, 5 junio 2009,Mauritsvink



5 de junio de 2019, museo, transporte,Maurits90

PCC,7100 junio 2018, Eole99 
        



Cruce dos 7100,julio 2008, Eole99



7100, línea 39, junio 2018, Eole99


Interior original 7100, Maurits90

 Interior PCC 7170,09-2009, Mauritsvink.

Notas y referencias:

http://www.stib.be/T7000.html?l=fr

https://trammuseum.brussels/wp-content/uploads/2019/04/150-Brochure-Parade-web-FR.pdf

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