TRANVIA TATRA K2



TATRA K2

K1, el primer tranvía articulado construido entre 1966 y 1983,tras el fracaso de los prototipos. Siendo el problema de los prototipos, se procedió a instalar los equipos eléctricos de los T3R, modificaos e instalados en el nuevo K2.

El prototipo entró en funcionamiento en la ciudad de Praga en 1969 y fue numerado como 7001, estando circulando muy poco tiempo, siendo luego exhibido en la feria internacional de ingeniería de ka ciudad de Brno, con el número 7000, terminando con el número 1007.

Este mismo año comenzó la producción en masa del K2,llegando muchos de ellos hasta el año 2020, habiéndose modernizado, la modernización incluyo:Remodelación total del frontal, equipos electrónicos, y fueron etiquetados como K2R. De este coche se derivó el T5 en el año 1968.

Tranvía Prototipo 7001 del modelo K2 foto:Mañana Praga.


K2SU

Fue la versión del K2 que se comercializó en la unión soviética en 1966, pero termino muy pronto en 1970, ya que los tranvías no se adaptaban bien al tráfico de las ciudades rusas, entraron en servicio 246 coches, sobreviviendo solamente el de Ekaterimburgo como coche historio.

K2YU

Sarajevo fue la única ciudad de Yugoslavia que recibió tranvías K2 y se les denominó K2YU, tenían muy pocas diferencias con los K2, los laterales ondulados y el pantógrafo tenían lugar de situación diferente.

Un envío de 20 tranvías no fue entregado y terminaron en Baño 1118-1132, Bratislava 7085-7087, y a Ostrava 810-811.

Un total de 567 coches se entregaron a las siguientes ciudades:


PaísCiudadTipoAños de entregaNúmeroNúmeros de flota
ChecoslovaquiaBratislavaK21969 – 197786309–394
K2YU198337085–7087
BrnoK21967 – 1983120601–607, 1008–1117
K2YU1983151118-1132
OstravaK21966 – 19698802–809
K2YU19832810–811
YugoslaviaSarajevoK2YU1973 – 198390201-290
Unión SoviéticaJárkovK2SU1968 – 1969401901-1940
KuybishevK2SU1967 – 1969301001-1030
MoscúK2SU1967 – 197060151-211
NovosibriskK2SU1967 – 196936121-156
Rostov del 
Don
K2SU196851001-1005
sverdovloskK2SU1967 – 196920801–820
tulaK2SU1969 – 197019401–419
UfaK2SU1968 – 196935 
Total:569

Características técnicas


EspecificacionesValores
Longitud del coche20.260 mm (66 pies 6 pulg)
Ancho2.500 mm (8 pies 2 pulg)
Altura3.050 mm (10 pies 0 pulg)
Puertas4
Velocidad máxima60 km/h (37 mph)
Peso21.900 kg (48.300 libras)
Tipo de motorTE 022
Motores de tracción4
Salida de potencia4×40 kW
Sistema(s) eléctrico(s)600 VCC
Coleccionistas actualesPantógrafo
Ruedas impulsadas4
Bogies3
Sistema de acoplamientoAcoplamiento tipo Praga
Ancho de vía1.000 mm, 1.435 mm, 1.524 mm


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Foto de Martin Šarman


TATRA K2, BRNO FOTOGRAFÍA RR. SS.




Ttra k2, Brno fotografía RR. SS.















Tranvía Tatra K2 R.P. Ostrava Wikipedia


Referencias y Agradecimientos
Textos y bibliografía Wikipedia
Trams produced by CKD TATRA in Prage
Fotografias cita bajo foto
















No hay comentarios:

Publicar un comentario