TATRA K5AR (los egipcios)

 Una característica especial de estos Tatra es que se construyeron como articulados bidireccionales con cabinas de conducción en ambos testeros, con tres puertas a cada lado del vehículo, derivando la carrocería del K2, los vagones llevaban los pantógrafos encima de los bogies externos. Fueron 200 tranvías entregados entre 1970 y 1973.

Su equipamiento eléctrico estaba preparado para el clima subtropical de Egipto, aumentándosele la potencia del motor,

A principios de los 80 la mayoría se habían dado de baja por sobrecarga y mal estado debido a un pésimo mantenimiento, a mediados de los 80 quedaban muy pocos y en estado ruinoso.

cuatro Tatras K5AR circulando por El Cairo, uno de ellos en la factoría 

          DATOS TÉCNICOS TATRA K5AR

Longitud sobre acoplamientos:21600 mm
Longitud de la carrocería:20400 mm
Ancho de carrocería:2500 mm
Altura de la carrocería:3050 mm
Distancia entre pasadores del chasis:2*6400 mm
Distancia entre ejes del chasis:1900 mm
Asientos:56
Espacio para estar de pie:92
Tipo de motor:TE 022 A
Rendimiento total del motor:4*44,5 kW
Modo operativo:Vehículo de tracción articulada bidireccional


Fotografías.strassenbahnen-online.

Referencias:Wikipedia.


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