TRANVIAS TATRA T2

 El Tatra T2 se fabricó entre 1955 y 1962, siendo el total construido 771 coches

Los prototipos del T2 se probaron en Praga, numerándose como 6001 Y 6002, en 1955  En 1958 la primera serie se entregó a casi todas las redes checoslovacas.

Este modelo era más resistente y duradero que los T1. Los últimos T2 fueron reemplazados en la década de los 80, algunos de ellos permanecen exhibidos en museos.


                                         Tatra T2  6001

Especificaciones

  1. entrada en servicio 1955
  2. número de unidades  771
  3. conservados 10
  4. predecesor T1
  5. sucesor T3
  6. capacidad 100/ 95 T2 SU
  7.  longitud 14 metros 
  8. ancho 2.50 metros
  9. alto 3.05 metros
  10. Velocidad 65 km 
T2SU
Los T2SU eran coches T2  entregados a la Unión Soviética, de ahí el sufijo SU. se diferenciaban de los T2 checoslovacos por la eliminación de la puerta central, lo que dejaba más espacio para asientos.

El sistema de cobro de tarifas en la mayor parte de la Unión Soviética mantenía a todas las personas pagarán por su viaje, de ahí que subieran por la parte de atrás y salieran por la delantera, de ahí la eliminación de la puerta central.

Los últimos T2SU fueron retirados del servicio en la década de los 380 T2SU a la unión soviética.
                                       T2SU Depósito de tranvías de Darnitske


T2R

En las décadas de los 70 y los 80 112 tranvías se modernizaron para convertirlos T2R, la modernización incluyo la revisión del equipo eléctrico, similar al Tatra T3 y algunos cambios en la carrocería, esta modernización alargo la vida de los T2R hasta mediados de lo 90, dos T2R se modernizaron en el año 2000 y llegaron hasta 2018 en uso en línea diario.

Estos tranvías fueron adquiridos por Praga y después de su reforma se utilizan diariamente en la línea retro 23 en Brno, Liberec y Ostrava, hay otros cuatro T2R utilizados como tranvías de servicio.



PRODUCCIÓN
 
Se produjeron 771 tranvías entre 1955 y 1962 y se entregaron a :
 

PaísCiudadTipoAños de entregaNúmeroNúmeros de flota
ChecoslovaquiaBratislavaT21959-196266201-266
BrnoT21958-196294401–494
KošiceT21958-196231211–242
LiberecT21959-19611410-23
Most y LitvínovT21961-196236235–270
OlomoucT21960-19614111-114
OstraváT21958-1962100600–699
PilsenT21960-196226134-159
PragaT2195521001-1002
Ústí nad LabemT21960-196218151-168
Unión SoviéticaKyivТ2SU1960-1962505002–5051
KúybyshevТ2SU1958-196243
LeningradoТ2SU195921001, 1003
MoscúТ2SU1959-1962180301–480
Rostov del DonТ2SU1958-195940321–360
SverdlovskТ2SU1958-1962sesenta y cinco
Total:771

GALERÍA DE FOTOS


                                          Tranvía t2r Kyiv
                                              




Referencias: Wikipedia Common
 Морозов, Александр, С. (1999).
Moscow Tram Rolling


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario