El Tatra T2 se fabricó entre 1955 y 1962, siendo el total construido 771 coches
Los prototipos del T2 se probaron en Praga, numerándose como 6001 Y 6002, en 1955 En 1958 la primera serie se entregó a casi todas las redes checoslovacas.
Este modelo era más resistente y duradero que los T1. Los últimos T2 fueron reemplazados en la década de los 80, algunos de ellos permanecen exhibidos en museos.
Tatra T2 6001
Especificaciones
- entrada en servicio 1955
- número de unidades 771
- conservados 10
- predecesor T1
- sucesor T3
- capacidad 100/ 95 T2 SU
- longitud 14 metros
- ancho 2.50 metros
- alto 3.05 metros
- Velocidad 65 km
T2SU
Los T2SU eran coches T2 entregados a la Unión Soviética, de ahí el sufijo SU. se diferenciaban de los T2 checoslovacos por la eliminación de la puerta central, lo que dejaba más espacio para asientos.
El sistema de cobro de tarifas en la mayor parte de la Unión Soviética mantenía a todas las personas pagarán por su viaje, de ahí que subieran por la parte de atrás y salieran por la delantera, de ahí la eliminación de la puerta central.
Los últimos T2SU fueron retirados del servicio en la década de los 380 T2SU a la unión soviética.
En las décadas de los 70 y los 80 112 tranvías se modernizaron para convertirlos T2R, la modernización incluyo la revisión del equipo eléctrico, similar al Tatra T3 y algunos cambios en la carrocería, esta modernización alargo la vida de los T2R hasta mediados de lo 90, dos T2R se modernizaron en el año 2000 y llegaron hasta 2018 en uso en línea diario.
Estos tranvías fueron adquiridos por Praga y después de su reforma se utilizan diariamente en la línea retro 23 en Brno, Liberec y Ostrava, hay otros cuatro T2R utilizados como tranvías de servicio.
PRODUCCIÓN
Se produjeron 771 tranvías entre 1955 y 1962 y se entregaron a :
País | Ciudad | Tipo | Años de entrega | Número | Números de flota |
---|---|---|---|---|---|
Checoslovaquia | Bratislava | T2 | 1959-1962 | 66 | 201-266 |
Brno | T2 | 1958-1962 | 94 | 401–494 | |
Košice | T2 | 1958-1962 | 31 | 211–242 | |
Liberec | T2 | 1959-1961 | 14 | 10-23 | |
Most y Litvínov | T2 | 1961-1962 | 36 | 235–270 | |
Olomouc | T2 | 1960-1961 | 4 | 111-114 | |
Ostravá | T2 | 1958-1962 | 100 | 600–699 | |
Pilsen | T2 | 1960-1962 | 26 | 134-159 | |
Praga | T2 | 1955 | 2 | 1001-1002 | |
Ústí nad Labem | T2 | 1960-1962 | 18 | 151-168 | |
Unión Soviética | Kyiv | Т2SU | 1960-1962 | 50 | 5002–5051 |
Kúybyshev | Т2SU | 1958-1962 | 43 | ||
Leningrado | Т2SU | 1959 | 2 | 1001, 1003 | |
Moscú | Т2SU | 1959-1962 | 180 | 301–480 | |
Rostov del Don | Т2SU | 1958-1959 | 40 | 321–360 | |
Sverdlovsk | Т2SU | 1958-1962 | sesenta y cinco | ||
Total: | 771 |
GALERÍA DE FOTOS
Морозов, Александр, С. (1999).
Moscow Tram Rolling
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